Archivo por días: 1 abril, 2019

Unicornios y decadencia de la UE

El concepto de “unicornio”, aplicado en la jerga empresarial, hace referencia a aquellas compañías que consiguen un valor superior a los 1.000 millones de dólares en su etapa inicial. Lo fantástico del animal mitológico se asocia a lo infrecuente que es para una empresa que comienza o start up lograr sobrevivir tras los tres primeros años desde su creación pues se calcula que no llega al 10% las que lo consiguen. Esta estadística dice mucho de la dificultad del emprendimiento y, por tanto, de la necesidad de impulsarlo desde todas las instancias económicas, públicas y privadas. Es muy significativo es que, desde 2010, en la Unión Europea (UE) sólo se han creado 29 unicornios frente a los 139 de Estados Unidos y los 81 de China.