Actualidad

  • Borja de Cruïlles (iCapital): “Si hemos tenido un buen asesoramiento, habremos hecho los deberes y habremos planificado bien”
    Borja de Cruïlles (iCapital): “Si hemos tenido un buen asesoramiento, habremos hecho los deberes y habremos planificado bien”
    23 noviembre de 2022

    Borja de Cruïlles, socio de iCapital, nos habla del acuerdo de colaboración que iCapital ha firmado con EFPA España en la siguiente entrevista. En ella, también nos indica cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el asesoramiento financiero, y cómo la inflación y las subidas de tipos están afectando a la incertidumbre de los ahorradores.

    Sigue leyendo
  • El asesoramiento financiero de grandes patrimonios, referencia del cambio
    El asesoramiento financiero de grandes patrimonios, referencia del cambio
    25 noviembre 2022

    El mundo de la inversión y el ahorro tienen una relación estrecha con la economía. El crecimiento, las perspectivas, los tipos de interés, el precio del petróleo o del oro, las tensiones geopolíticas y otros varios factores influyen en los mercados y, por tanto, deben ser tenidas siempre en cuenta por el inversor.

    Sigue leyendo
  • Cómo toman los grandes patrimonios sus decisiones de inversión
    Cómo toman los grandes patrimonios sus decisiones de inversión
    22 de noviembre de 2022

    En España contamos con un importante número de inversores que podemos calificar como gran patrimonio. Se trata de familias, generalmente empresarias, e instituciones que deben organizar y gestionar un patrimonio con un enfoque de muy largo plazo.

    Sigue leyendo
  • Arcano llega a un acuerdo para la integración de su Multi Family office de iCapital
    Arcano llega a un acuerdo para la integración de su Multi Family office de iCapital
    28 Julio, 2021

    Nueva operación corporativa en el sector de gestión y asesoramiento de patrimonios. Arcano ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo coniCapital, para la integración de su área de asesoramiento a grandes patrimonios (multifamily office). La operación dará lugar a una firma independiente de asesoramiento a grandes patrimonios de España con un patrimonio financiero superior a los 2.300 millones de euros, un patrimonio global agregado superior a los 5.300 millones y presencia y cobertura en toda España con siete oficinas.

    Sigue leyendo
  • EFPA España e iCapital trabajarán para fomentar las mejores prácticas en el asesor financiero
    EFPA España e iCapital trabajarán para fomentar las mejores prácticas en el asesor financiero
    16 Noviembre, 2022

    EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con iCapital Wealth Management Solutions, empresa especializada en asesoramiento financiero (EAF) y gestión patrimonial, por el que ambas entidades se comprometen a «trabajar juntas para promover la cultura financiera de los inversores y el asesoramiento de calidad, apostando por la formación continua de los profesionales, fomentando las mejores prácticas del asesoramiento».  

    Sigue leyendo
  • Los activos inmobiliarios siguen siendo los favoritos de los altos patrimonios
    Los activos inmobiliarios siguen siendo los favoritos de los altos patrimonios
    11 de agosto de 2022

     Los diferentes tipos de activos inmobiliarios siguen siendo los favoritos de los altos patrimonios, ante la alta inflación que se ha venido registrando, la invasión de Ucrania y las subidas de tipos por parte de los bancos centrales. 
    "Hay muchas razones para ello. Podemos decir que son activos tangibles y se pueden ver al pasear por las zonas donde están ubicados, generan rentas ligadas a la inflación que ayudan a mantener un alto nivel de vida, en momentos de turbulencias de los mercados su valoración no sufre cambios visibles y generalmente no dan dolores de cabeza", explicó a Europa Press el director de Real Estate de iCapital, Martín de Abbad. 

     

    Sigue leyendo
  • Las instituciones religiosas, los inversores "más exigentes" con el destino de sus fondos, según iCapital
    Las instituciones religiosas, los inversores "más exigentes" con el destino de sus fondos, según iCapital
    15 de agosto de 2022

    Las instituciones religiosas acumulan en muchas ocasiones varios millones de euros de patrimonio, y se convierten en los inversores "más exigentes" en lo relacionado con el impacto que tienen sus fondos.

    "Las inversiones que se realicen deben ser coherentes con el carisma y las creencias de la institución. No todo vale. Por eso vemos como las instituciones religiosas son los inversores más exigentes en cuanto al destino de sus fondos, siendo relevantes en los fondos de impacto, en los sostenibles y socialmente responsables y los que realizan filtros para evitar inversiones en compañías cuya actividad no esté alineada con la moral cristiana", ha explicado a Europa Press Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital.

    Sigue leyendo
  • Ion Zulueta (iCapital): Tarde o temprano, como en todo huracán, llegará la calma
    Ion Zulueta (iCapital): Tarde o temprano, como en todo huracán, llegará la calma
    7 Junio 2022

    Como los lectores más informados sabrán, el 1 de junio la FED, el Banco Central americano, dio inicio de forma oficial al proceso de “Quantitative Tightening” (“QT”), un mecanismo no tradicional de política monetaria destinado a drenar liquidez del sistema, vendiendo los activos (deuda pública –“Treasuries”- y titulizaciones hipotecarias emitidas por agencias del estado –“Agency MBS”) que ha ido acumulando desde la Gran Crisis Financiera de 2008.

    Sigue leyendo
  • iCapital estima que la cotización actual del dólar no es real y que se encuentra sobrevalorado
    iCapital estima que la cotización actual del dólar no es real y que se encuentra sobrevalorado
    12 julio 2022

    El dólar americano es el único activo que se está mostrando como inversión refugio en un año tan complicado como el presente; la divisa de EE.UU. es siempre receptora del dinero miedoso de cualquier parte del mundo y de ahí que acumule una revalorización de más del 12% en el año y haya alcanzado la paridad con respecto al euro y revalorizaciones elevadas con respecto a otras divisas fuertes como el yen (casi +20% de subida del USD). 

    Sigue leyendo