Artículos sobre inversiones financieras y patrimoniales

Colaboraciones

Artículos de opinión y tendencias

Descubra las últimas tendencias y opiniones de nuestros expertos sobre el mercado, las EAFI y todas las oportunidades y estrategias para obtener el máximo rendimiento de sus inversiones financieras y patrimoniales. Nuestra visión de mercado independiente aporta a nuestros artículos y colaboraciones una de las opiniones con mayor objetividad del sector.

Rankia Pro Asesor del mes – Beatriz Lafuente de iCapital EAFI
26-03-2019
Leticia Rial
Entrevista con la asesora del grupo iCapital Beatriz Lafuente, asesora del mes para Rankia Pro, en la que cuenta su devenir profesional, su visión sobre tipos de activo y su enfoque del sector sector del asesoramiento en España tras la entrada en vigor de Mifid II.
Fondos mixtos flexibles: ¿cómo acertar en la elección?
04-10-2018
Guillermo Santos Aramburo
Los fondos de inversión de tipo mixto son una de las grandes herramientas de inversión para muchos españoles que soportan con dificultad la volatilidad propia de los fondos direccionales ligados a un único tipo de activo, especialmente si éste es la renta variable. En momentos de fuertes caídas de los mercados de bonos y acciones, como está sucediendo en este ejercicio en la mayoría de mercados (la excepción es la bolsa USA), se demuestra la efectividad de la estrategia de gestión de un fondo de inversión de este tipo, sobre todo si al término mixto se incorpora el de flexible. La cuestión es elegir bien y aquí voy a exponer los criterios que considero más adecuados para ello.
Renta fija de Mercados Emergentes, ¿la oportunidad del año?
29-05-2018
Guillermo Santos Aramburo
iCapital EAFI celebra la apertura de su sede en Canarias con Pedro Suárez Jiménez
02/05/2018