Archivo por días: 15 junio, 2020

¿Momento para las compañías de valor?

La diferenciación entre fondos por invertir en compañías Value o Growth (valor o crecimiento) lleva años siendo una de las principales referencias a la hora de elegir un producto de inversión de renta variable. La gestión Value se basa fundamentalmente en identificar compañías que están infravaloradas desde un punto de vista fundamental (determinar su valor intrínseco y compararlo con su precio en Bolsa) y apoyarse en ello como criterio principal a la hora de tomar o no una posición en un valor, es decir, comprar con el mayor margen de seguridad posible dando poco peso a factores como el momentum o timing de mercado. El potencial de crecimiento de las empresas de valor acostumbra a ser limitado (eléctricas, energía o financieras son buenos ejemplos) y es éste elemento el que les diferencia de las compañías Growth que son empresas en expansión y que operan en sectores en evolución, a menudo experimentando cambios estructurales, y que ofrecen un producto/servicio de gran valor añadido (tecnología y lujo serían sus máximos exponentes).

La diferenciación entre fondos por invertir en compañías  Value o Growth  (valor o crecimiento) lleva años siendo una de las principales referencias a la hora de elegir un producto de inversión de renta variable. La gestión Value se basa fundamentalmente en  identificar compañías que están infravaloradas  desde un punto de vista fundamental (determinar su valor … Seguir leyendo