Actualidad

iCapital incorpora a Nicolás San Román para diseñar la estrategia de negocio de la EAF española en Latinoamérica
    3 de abril de 2023

La empresa de asesoramiento financiero española iCapital ha dado un paso adelante para expandir su actividad en Latinoamérica. Para ello, ha incorporado a Nicolás San Román, que se encargará de diseñar la estrategia de negocio de la firma en LaTam. Este nuevo fichaje forma parte de los planes de crecimiento definidos en el plan estratégico Next 5, presentado por la compañía en abril de 2022. "Será una pieza fundamental en el desarrollo del negocio latinoamericano a ambos lados del Atlántico de iCapital"

Sigue leyendo
    iCapital amplía su equipo de banqueros y abre nueva oficina en Santa Cruz de Tenerife
    27 marzo 2023

iCapital incrementa su presencia, a nivel nacional, con la apertura de esta nueva oficina en Santa Cruz de Tenerife. Son ya dos sedes en el archipiélago canario, puesto que la compañía ya está presente en Las Palmas de Gran Canaria desde 2018. Miguel Ángel Garcia Brito, socio fundador de iCapital explica que “tras cinco años de andadura en Gran Canaria, hemos comprobado, gracias a los resultados obtenidos y a la respuesta de nuestros clientes a los servicios que prestamos, que contamos con un potencial y unas perspectivas magníficas de crecimiento. Canarias es para iCapital estratégica en nuestro plan de expansión”.

iCapital incorpora a Teresa Morales y Miguel Muñoz como asesores senior
    8 Febrero 2023

iCapital, empresa especializada en asesoramiento financiero (EAF) y gestión patrimonial, ha incorporado a su equipo como asesores senior a Teresa Morales Martín-Cobos y Miguel Muñoz. Estas incorporaciones se enmarcan en el Plan Estratégico Next5 puesto en marcha por iCapital que incluye la apertura de nuevas oficinas en ciudades donde existen enormes posibilidades de captación de nuevos clientes y cuyo perfil se adecúa a la oferta de servicios de la compañía. Este objetivo conllevará la incorporación de nuevos profesionales a iCapital.

Sigue leyendo
    ¿Quién gestiona el dinero de la Iglesia? Tres gestoras se disputan este nicho Compiten entre sí iCapital, Altum Faithful y Portocolom.
    19 enero 2023

Los agustinos, los jesuitas y los maristas no van a las sucursales bancarias convencionales para gestionar su patrimonio. Estas órdenes religiosas pueden recurrir a banqueros privados y gestoras de fondos especializadas para administrar sus activos financieros. En los últimos años han surgido hasta tres firmas que están muy enfocadas en atender a este tipo de clientes: iCapital, Altum Faithful y Portocolom.

Sigue leyendo
    Ion Zulueta (iCapital), mejor selector de fondos de inversión en Iberia según la fintech internacional Magnifi
    19 enero 2023

Ion Zulueta, director de Análisis de iCapital, ha sido elegido como el mejor selector de fondos, en el área geográfica de Iberia, y forma parte del 10% de los mejores selectores, a nivel global.

Este certamen lo organiza la Fintech internacional SharingAlpha, quien recientemente se ha fusionado con Magnifi y cuenta con la afiliación de más de 15.000 profesionales que se dedican a la selección de fondos de inversión.

Sigue leyendo
    Tribuna de Guillermo Santos (iCapital): La importancia de la independencia en el asesoramiento financiero
    17 enero 2023

La industria del asesoramiento financiero sigue creciendo en nuestro país pero todavía está muy lejos de las cotas de Francia o Inglaterra, líderes en cuanto a la penetración de este valioso servicio para los inversores. Esa positiva evolución continúa a pesar de que algunas de las entidades bancarias españolas siguen dificultando la presencia del asesor externo junto a sus clientes.

Sigue leyendo
    iCapital: Tendencias de inversión en 2023. Riesgos y oportunidades para los mercados
    11 Enero 2023

“2022 nos ha enseñado que la globalización puede dar al traste el modelo económico occidental y frustrar cualquier intento de dirigirnos hacia una transición económica más sostenible”, explica Guillermo Santos Aramburo, socio de iCapital y coordinador del Informe «2023, Riesgos y Oportunidades para los mercados financieros», que la EAF acaba de hacer público.

Sigue leyendo
    Los 'Family Offices' como herramienta profesional para la sostenibilidad del patrimonio familiar
    29 Noviembre de 2022

Un Family Office ("Oficina familiar"), es una estructura organizativa dedicada a gestionar profesionalmente todos los aspectos patrimoniales de los miembros de una familia. Si los miembros de tal estructura trabajan exclusivamente para una familia, se habla de un Single Family Office, mientras que cuando estos recursos son compartidos entre varias familias, se habla de un Multi Family Office (MFO).Siguiendo la estela de otros países donde el proceso de profesionalización de la gestión del patrimonio es muy avanzado, también en España los servicios de Family Office se están desarrollando y especializando cada vez más debido a la complejidad y dedicación que requiere dicha gestión.

Sigue leyendo
    Borja de Cruïlles (iCapital): “Si hemos tenido un buen asesoramiento, habremos hecho los deberes y habremos planificado bien”
    23 noviembre de 2022

Borja de Cruïlles, socio de iCapital, nos habla del acuerdo de colaboración que iCapital ha firmado con EFPA España en la siguiente entrevista. En ella, también nos indica cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el asesoramiento financiero, y cómo la inflación y las subidas de tipos están afectando a la incertidumbre de los ahorradores.