Archivo por días: 14 diciembre, 2021

Las empresas salvarán el mundo (si les dejan)

Me llama poderosamente la atención la tirria patológica de cierta parte de la izquierda política hacia Inditex que se ha vuelto a manifestar con el anuncio de que Marta Ortega será presidenta del grupo textil. Más allá del absurdo de criticar a una empresa levantada desde la nada y de censurar a unos directivos que dan empleo a más de 150.000 trabajadores, subyace en todo ello una permanente aversión hacia los empresarios y lo que ganan o dejan de ganar. El sector corporativo español está siendo sacudido por las olas desde hace tiempo pero, felizmente para todos, no se hunde, es resiliente como tanto se dice ahora y, a la vez, sabe afrontar ataques que vienen de antiguo: fluctuat nec mergitur.